Dieta favorita para adelgazar: menú para 7 y 14 días

corazón y dieta favorita para bajar de peso

Las restricciones dietéticas se han convertido en la norma para muchas personas. En aras de reducir un par de centímetros las caderas y la cintura, las mujeres agotan el cuerpo. Pero el proceso puede ser divertido y tener el mismo nombre. Esta dieta es elegida por la mayoría de la población femenina. ¿Por qué? Sí, aunque solo sea porque ha absorbido lo mejor de una gran cantidad de formas de limitar la dieta.

Descripción general de la dieta.

La dieta favorita se presenta en dos versiones, según el número de días. Al mismo tiempo, la ideología básica de la dieta se conserva en ambas versiones. Al ser una colección de mono dietas, que no es nueva para el practicante moderno que quiere perder peso, esta dieta tiene ventajas y desventajas. Recibió exactamente las mismas críticas.

Teniendo en cuenta de una forma u otra perder un par de kilogramos, una persona debe evaluar adecuadamente su salud. Se recomienda completar todas las pruebas y consultar a un médico antes de cualquier dieta. También es necesario tener en cuenta el factor de intolerancia individual a determinados productos.

Es aconsejable, durante un cierto período, es decir, cuánto tiempo dura la opción de dieta elegida, posponer todos los asuntos para más adelante. Durante todo este tiempo, las escorias, toxinas y simplemente productos de la producción del cuerpo serán eliminados del cuerpo. Antes de comenzar, debes estudiar las revisiones y resultados de las personas que lo han aprobado. Será útil escuchar la opinión de los médicos.

¿Como funciona?

La esencia de la dieta está en sus días de ayuno. Recordando que una dieta es una combinación de mono-dietas, uno puede opinar inmediatamente que solo se permitirá consumir un tipo de producto durante un día. Este mecanismo está diseñado para acelerar el proceso metabólico en el cuerpo. Para hacer esto, deberá crear todas las condiciones para la terapia de "choque".

Al estar en un estado de estrés, debido a la ingesta de un solo tipo de producto, descompuesto un poco más tarde en un micronutriente, el organismo se ve obligado a repensar el procesamiento de todos los nutrientes. Como resultado de dicho trabajo, se consume energía. Dejando a un lado lo más valioso para el funcionamiento fisiológico normal, el cuerpo se ve obligado a quemar la capa de lípidos.

antes y después de seguir tu dieta favorita

En este caso, la reestructuración se producirá todos los días durante todo el ciclo. Algunas mujeres afirman que en un período de siete días logran perder de 5 a 10 kilogramos, vea los resultados de la foto a continuación. Sin embargo, otro porcentaje de mujeres está un poco decepcionado, ya que debido a las características individuales de la estructura, pierden en promedio solo un kilo y medio.

Ventajas, desventajas y contraindicaciones de la dieta favorita.

Las reseñas de la foto hablan sobre los aspectos positivos. Cuando te dan un batido, se pierden kilogramos. Esto es ideal si necesita llevar urgentemente su figura a la fecha, evento deseado, etc.

Al elegir una dieta favorita con un número mínimo de días, se produce el menor estrés en el cuerpo. Simultáneamente con la pérdida de peso, la fuerza de voluntad se endurece, se manifiesta un carácter que, al parecer, dormitaba en un cuerpo blando.

Desafortunadamente, hay muchas más desventajas en dietas tan estresantes. Hay una mayor carga en los riñones. En el proceso de la dieta, así como después de su finalización, se notan problemas en el trabajo del tracto gastrointestinal. Un porcentaje pequeño, pero aún existente, de personas nota la aparición de enfermedades del estómago y los intestinos.

A menudo hay anemia en varias etapas, así como otros tipos de deficiencias asociadas con la falta de vitaminas y microelementos. Vale la pena recordar que se interrumpe el proceso metabólico que es estándar para el cuerpo. Al mismo tiempo, se ralentiza, como resultado de la huelga de hambre del cuerpo. La naturaleza diseñó el cuerpo para preservar la vida, porque los procesos metabólicos se ralentizan, lo cual es evidente por la falta de quema de calorías. Esta etapa es diferente para todos.

fotos antes y después de tu dieta favorita

Si no se siguen todos los puntos y recomendaciones, se puede trazar un paralelo como resultado. Al querer perder, por ejemplo, tres kilogramos de grasa, una persona perderá 3 kilogramos de masa muscular, más algunos litros de líquido que cualquier persona necesita para una salud normal. Durante la dieta, debes escucharla. En caso de malestar o sensaciones dolorosas, la dieta se detiene inmediatamente.

Teniendo en cuenta todas las desventajas anteriores, podemos señalar con confianza el grupo de personas para las que esta dieta está estrictamente contraindicada:

  • Si la persona tiene alguna forma de gastritis. Una de cada tres personas en la patria padece esta enfermedad;
  • Si se realiza un diagnóstico o si existe la sospecha de inflamación del intestino grueso (colitis);
  • No debe ser utilizado por personas con enfermedades hepáticas o renales;
  • Si tiene problemas digestivos;
  • La presencia de enfermedad cardiovascular;
  • Está contraindicado durante el embarazo y la lactancia;
  • Problemas de presión arterial. Durante una dieta en esta categoría de personas, se notan aumentos bruscos de la presión arterial, lo que aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular.

Recomendaciones generales

Diet Favorite es una dieta desequilibrada con características propias:

  1. Por extraño que parezca, pero durante este período debe excluirse cualquier actividad física, incluso la mínima. Incluso los ejercicios de fitness más simples y fáciles requieren la presencia de ciertos componentes en el cuerpo, así como un estado general de calma y no estrés;
  2. Es necesario distribuir uniformemente la ingesta de líquidos durante este período. Con cualquier opción de dieta, una persona experimentará hambre, que intentará ahogar con agua. Esto no se puede hacer, ya que los riñones ya tienen una parte significativa de la carga. Es aconsejable beber agua en pequeñas porciones, no más de 50 ml de una vez, 30 minutos antes y después de las comidas;
  3. Habiendo elegido una opción y llegando a su fin, debe seguir el camino para salir de su dieta favorita. Se basa en la dieta del último día. Este régimen debe mantenerse durante aproximadamente el mismo tiempo que la persona estuvo en una dieta limitada;
  4. No puede repetir la dieta inmediatamente o después de un corto período de tiempo, incluso si elige una opción suave. Si lo desea, se puede repetir después de un año. El objetivo de esta pregunta es que, habiendo recibido solo una pequeña parte de lo que quieren, muchas mujeres argumentan que si repiten y continúan esa dieta, podrán perder algunos kilogramos más. Esto no sucederá y el daño a la salud será significativamente alto;
  5. Beba una cucharada de aceite vegetal todos los días. El autor desconocido de esta idea lo explica por la necesidad de la presencia de grasas en el organismo, al menos en una cantidad mínima;
  6. Beba al menos una taza de té de hierbas al día. Algunos adeptos lo cambian por té verde;
  7. La última comida debe ser al menos 2-5 horas antes de acostarse;
  8. Durante la dieta, es necesario tomar un complejo de vitaminas, ya que la dieta no está equilibrada.

Estricto, vino y suave.

El menú de la dieta del amado está diseñado para todos los días de la semana. Este es un tipo de dieta baja en calorías, cuyo resultado, en promedio, para algunas mujeres se expresa como una cifra de 6 kilogramos.

Menú generalizado por 7 días:

  • El primer día es beber;
  • El segundo día es vegetal;
  • El tercer día es beber;
  • El cuarto día es afrutado;
  • El quinto día es proteína;
  • Sexto día: beber;
  • El séptimo día es el día en que debe salir gradualmente de esta dieta. Idealmente, la salida de la dieta de un ser querido debe continuar durante tantos días como duró la dieta en sí.

Opción detallada

  1. Ahora el menú está detallado. Un día para beber significa comida líquida. En esos días, y habrá tres de ellos en la versión de siete días, se recomienda beber caldos sin agregar especias, ya que atenuarán la sensación de hambre. El énfasis está en el agua potable pura sin gas, así como en los tés de hierbas. La cantidad de consumo de líquido no está limitada. Se permite beber kéfir natural con un contenido mínimo de grasa. En cuanto a los jugos, la opinión de los expertos difirió. Algunos creen que los jugos recién exprimidos son prácticamente comparables a la comida, otros los perciben como una bebida saludable;
  2. Las verduras son carbohidratos complejos, por lo que durante el segundo día se recomienda consumirlas crudas. Pero para calmar el estómago después de beber un día, puedes hervirlos o cocinarlos al vapor. Varias ensaladas se convierten en un salvavidas en este día. Puede experimentar y beber jugo de zanahoria, junto con jugo de apio. Es una fórmula excelente para mejorar la condición de la piel. El volumen medio de cada ración es de 300 gramos. El número de recepciones también es limitado, solo hay cinco de ellas;
  3. Están prohibidas las frutas que contengan una gran cantidad de azúcar. Estos son las uvas y los plátanos. Es recomendable apoyarse en frutas ricas en pectina en este día. Estas son manzanas, piñas, etc. La pectina ayudará a saturar el cuerpo y la sensación de picazón de hambre en el estómago desaparecerá. La fruta favorita para este día debe ser la toronja debido a sus propiedades beneficiosas;
  4. El quinto día es una alegría para una persona que pierde peso y, al mismo tiempo, una gran tentación de comer en exceso. En este día se consumen alimentos con contenido proteico. Los más populares son el pollo sin piel, los huevos duros. En este día "festivo", puede cocinar algo de mariscos, pescados de mar o requesón bajo en grasa. Los platos se preparan según recetas que no utilizan salsas y condimentos. El volumen de alimentos proteicos cocidos no debe exceder la marca de un kilogramo;
  5. La etapa final de la dieta de siete días es la concentración mínima, en un día, de todo lo que se comió y bebió en una semana.

Menú de muestra para salir

  • Para el desayuno, puede cocinar avena en leche o hervir huevos;
  • Coma fruta para el almuerzo;
  • La sopa es un plato líquido, en el menú de cualquier persona, debe estar presente sin dieta. Para el segundo, puede cocinar carne en el horno o usar un trozo de carne previamente preparado para caldo;
  • Para un refrigerio por la tarde, se recomienda el requesón con frutas frescas o secas. El orden de consumo de los alimentos para el té de la tarde y el almuerzo no es fundamental. Pueden intercambiarse. Consuma productos lácteos fermentados por la mañana y fruta por la tarde;
  • Puede cenar con una ensalada fresca combinada con carne o pescado al horno.

Independientemente del día actual, debe beber al menos 1, 5-2 litros de agua al día. Comer durante el día se realiza en cinco pasadas. Para no equivocarse en las porciones, algunos aconsejan determinarlo por el tamaño de su puño cerrado.

comida para tu dieta favorita

Una dieta favorita durante 12 días, en principio, no difiere mucho de la versión estricta. También tiene una alternancia de días de bebida, vegetales y proteínas. Sin embargo, esta versión se divide en cuatro etapas:

  1. La más difícil es la primera etapa, que dura tres días, durante la cual solo se beben kéfir y yogur. La única ventaja es que el número de raciones, así como la frecuencia de consumo, no están limitados.
  2. Durante los próximos tres días, las manzanas son la dieta principal. Las manzanas se pueden consumir de cualquier forma. Esto significa que puede exprimirles el jugo, puede hornearlos, hacerlos puré, etc.
  3. La tercera etapa es la proteína. En este momento, se cocina la carne de ave sin piel. Se permite durante este período freírlo en una pequeña cantidad de aceite de oliva. Durante estos tres días, es necesario controlar estrictamente la tasa de ración, así como el número de comidas.
  4. La cuarta etapa es la más inusual e interesante. Durante los próximos tres días, se permite el consumo de queso duro y vino tinto. Las proporciones aproximadas son las siguientes, para una copa de vino tinto seco solo, hay 30 gramos de queso. Sin embargo, este enfoque de la dieta no sirve como señal de abuso de alcohol. En algunos casos, es útil y recomendable sustituir el vino tinto por zumo de granada natural.
  5. Para una salida suave de esta dieta y fomentar un hábito saludable de nutrición adecuada, se recomienda una dieta favorita durante 14 días del menú, que no se complementa con ningún producto nuevo. En el día 13 y 14 de dicha dieta, se permite consumir todos los productos, así como con una salida suave de una dieta de siete días.
fotos antes y después de seguir tu dieta favorita

La opción de doce días es la más difícil, pero también muestra grandes resultados. Por ejemplo, a juzgar por las revisiones, en 12 días las personas lograron perder al menos 10 kilogramos. Como pequeño ayudante para abstenerse del hambre, los psicólogos no recomiendan utilizar colores rojos y amarillos en el diseño de la cocina, ya que, por el contrario, abren el apetito. El azul, por el contrario, servirá como ayudante para reducir el apetito por este difícil y durante un período muy largo. Este tipo de dieta se adopta como último recurso, porque el organismo no recibe todos los nutrientes. Además, durante casi dos semanas o incluso una, se encuentra en un estado de estrés constante.

Es necesario preparar el cuerpo para la dieta con anticipación. Para hacer esto, puede reducir la cantidad de porciones, dar preferencia a las carnes magras y excluir la fritura de los métodos de cocción. Los nutricionistas recomiendan encarecidamente que elija formas más suaves de deshacerse de los kilos de más. La dieta óptima es tu favorita, la que se desarrolló individualmente para cada persona, en base a todas las enfermedades existentes y otras características.